PEBBLE TIME / TIME STEEL

Todo-SmartWatch.com - Pebble TimeVer la Comparativa con otros smartwatch

Tras el E-paper y el Steel, Pebble da un paso más en su muy particular concepción del smartwatch con el Pebble Time.


A diferencia de muchos de los últimos modelos de smartwatch, el Pebble Time no tiene un diseño refinado ni elegante. El Time es un reloj informal y desenfadado, y sobre todas las cosas, aspira a ser práctico.

¿En qué modo pretende el Pebble Time destacar su practicidad frente a otros competidores? Con imaginación, Pebble ha conseguido un smartwatch diferente.

En primer lugar, la autonomía de la batería es enorme en comparación con el smartwatch promedio, característica que se ha convertido ya en marca de la casa. Sus hasta siete días de duración permiten al usuario del Pebble Time relajarse ante la posibilidad de olvidar recargar el reloj al final de la jornada. El proceso de carga completa lleva alrededor de una hora.

Y no sólo su autonomía es mayor, sino que además esto se consigue con un reloj que mantiene la pantalla activa en todo momento. Esto aproxima al Time a cualquier reloj de pulsera tradicional. Pantalla, por cierto, que por primera vez en Pebble es a color.

Sin embargo, esta gran duración de batería también es en parte gracias al sacrificio de algunas funcionalidades que otros smartwatches sí incorporan. El Pebble Time carece de GPS, y tampoco incluye un sensor de frecuencia cardíaca. Aunque los rumores apuntan a que Pebble podría presentar en algún momento 'correas inteligentes' que, unidas a los puntos magnéticos de carga del reloj, pudieran dar algunas de estas funcionalidades extra.
Todo-SmartWatch.com - Pebble Time Steel
Otro de los aspectos que Pebble ha conseguido mejorar frente a la mayor parte de su competencia es el interfaz de notificaciones. El Time presenta un timeline de notificaciones en pantalla extraordinariamente sencillo y claro, que facilita notablemente el acceso a los datos.

La interfaz se organiza en función del tiempo (lo que posiblemente es el origen del nombre del modelo). Las notificaciones se presentan en orden temporal, permitiendo saltar de las notificaciones actuales a las pasadas e incluso a las futuras (próximas citas de la agenda, por ejemplo). Esto permite tener acceso a la información genérica de alertas de múltiples aplicaciones desde la interfaz sin necesidad de acceder individualmente a cada una de ellas.

Además de todo ello, el Pebble Time es compatible tanto con Android como con iOS, aunque en el caso de Apple lo es con ciertas limitaciones. Y frente a sus antecesores, el Time incorpora esta vez la posibilidad de utilizar comandos de voz a través de un micrófono incorporado.

El Pebble Time es resistente al agua (30 metros), de manera que soporta perfectamente el agua de lluvia o de la ducha. Como sus predecesores, el manejo se realiza desde los botones laterales ya que la pantalla no es táctil.

¿Y qué hay del Pebble Time Steel? Pues básicamente todo lo ya expuesto. El Pebble Time Steel es simplemente una adaptación algo más clásica del Pebble Time, incorporando eso sí una batería incluso algo más potente (200 mAh frente a 150 mAh).


Características

·Compatible con iOS (8 y iPhone 4S o superior) y Android (4.0 o superior).
·Dimensiones de la caja: 4,0 x 3,7 cm. Grosor 0,9 cm.
·Peso: 42 gr.
·Batería: Li-ion


PEBBLE TIME - Valoración Todo-SmartWatch.com : 4 sobre 5.
Todo-SmartWatch - 4

COMPARATIVA CON OTROS SMARTWATCH

-Pebble TimePebble SteelLG G Watch RMotorola Moto 360
Compatible iOSNoNo
Compatible Android
Memoria RAM256 KB128 KB512 MB512 MB
Memoria interna16 MB64 MB4 GB4 GB
Autonomía de la batería7 días7 días2 días1 día
PantallaLCD ColorLCD Blanco y NegroOLED ColorLCD Color
Dimensiones de la pantalla1,26" 144x168 pixels1,26" 144x168 pixels1,63" 320x320 pixels1,56" 320x290 pixels
TáctilNoNo
Resistencia al agua
Monitor de actividad / Sensor de frec. cardíacaSí / Podómetro, no sensorSí - Sólo podómetro, no sensor frec.
CámaraNoNoNoNo
MicrófonoNo
PRECIOS Y OFERTAS Pebble Time Pebble Steel LG G Watch R Motorola Moto 360