ALCATEL ONETOUCH WATCH

Ver la Comparativa con otros smartwatch

Alcatel se lanza al mundo de los SmartWatches apuntando al segmento más económico con su primer modelo, el Alcatel OneTouch Watch.

A la hora de juzgar el OneTouch Watch es fundamental tener presente este objetivo de un precio asequible, lo que implica una renuncia a unas prestaciones potentes en aras de ajustar al máximo los costes.

Uno de los detalles llamativos del OneTouch Watch es que utiliza un sistema operativo propio de Alcatel, lo que lo hace algo peculiar y exige que el usuario se acostumbre a su manejo. A cambio permite que sea compatible tanto con Android como con iOS, y que el consumo de batería sea menor, mejorando su autonomía.

Como algunos de los modelos más recientes, apuesta por un diseño circular que lo aproxime a una imagen de reloj 'clásico'. Sin embargo, la esfera no es una pantalla completa, sino que ésta, de 1'22 pulgadas y 240x204 pixels (una resolución algo limitada que provoca un ligero pixelado en ocasiones), está rodeada por una estrecha banda que marca los minutos al estilo de un reloj analógico. El diseño es discreto, con un tamaño no excesivamente grande y una caja bastante delgada, lo que permite utilizarlo perfectamente como reloj diario.

La esfera es muy personalizable, tanto en la configuración de los datos a mostrar como en lo que se refiere a la watch face(dos análogicas y una digital disponibles), para la que el usuario puede escoger incluso sus propias imágenes como fondo.

El OneTouch Watch permite tener notificaciones y actualizaciones de las apps con las que es compatible (entre las que se incluyen las principales redes sociales, además Whatsapp, email y llamadas), pero no permite elaborar una respuesta para ellas desde el propio reloj, ni leer mensajes largos o emails. Tampoco permite descargar apps adicionales a las ofrecidas.

La conexión con el smartphone se realiza a través de Bluetooth, y en ocasiones muestra algún problemilla de conectividad.

Entre sus funcionalidades, el OneTouch Watch también incluye un modo de monitor de actividad de diario, incluyendo un monitor de frecuencia cardíaca en el dorso de la caja.

La correspondiente app permite hacer un recuento de pasos, distancias, minutos de actividad, calorías consumidas y sueño. Algunas de estas medidas, en cualquier caso, son estimaciones basadas en las características físicas del usuario.

La batería tiene una autonomía de entre dos y cinco días, siendo lo habitual algo intermedio (unos tres días) con un uso moderado. La carga se realiza a través de una pestaña USB integrada en la propia pulsera del reloj, y además es muy rápida. En lo que a la recarga de batería se refiere, el One Touch Watch es realmente cómodo y eficaz.

Además, es resistente al agua, con una certificación IP67, lo que permite soportar el agua de lluvia o de la ducha sin problemas.


Características

·Compatible con Android (4.3 o superior) y con iOS (7 o superior).
·Dimensiones de la caja: 4,1 x 4,1 cm. Grosor 1,0 cm.
·Peso: 60 gr.
·Batería: Li-ion


ALCATEL ONE TOUCH WATCH - Valoración Todo-SmartWatch.com : 3 sobre 5.
Todo-SmartWatch - 3

COMPARATIVA CON OTROS SMARTWATCH

-Samsung Gear SAlcatel OneTouch WatchLG G Watch RMotorola Moto 360
Compatible iOSNoNoNo
Compatible AndroidSí - Sólo Samsung
Memoria RAM512 MB512 KB512 MB512 MB
Memoria interna4 GB-4 GB4 GB
Autonomía de la batería2 días3 días2 días1 día
PantallaOLED ColorIPS TFT ColorOLED ColorLCD Color
Dimensiones de la pantalla2" 480x360 pixels1,22" 240x204 pixels1,63" 320x320 pixels1,56" 320x290 pixels
Táctil
Resistencia al agua
Monitor de actividad / Sensor de frec. cardíaca
CámaraNoNoNoNo
MicrófonoNo
PRECIOS Y OFERTAS Samsung Gear S Alcatel OneTouch Watch LG G Watch R Motorola Moto 360