APPLE WATCH: RUMORES Y NOTICIAS ANTES DEL LANZAMIENTO

Apple Watch
Hace ya tiempo que el Apple comenzó a desvelar algunos detalles de su futura incursión en el mundo de los SmartWatches. Después de mucho esperar, al fin el 9 de septiembre de 2014, el CEO de Apple, Tim Cook, mostraba el Apple Watch en el evento de presentación del iPhone6.

Pero el lanzamiento oficial sigue sin producirse.

Aquí os traemos un resumen de las últimas novedades, rumores, características y precios del primer SmartWatch de la marca de Cupertino.


Compatibilidad

Por supuesto, es un dispositivo Apple diseñado para trabajar con otros dispositivos Apple. Será totalmente compatible con iOS8 y tendrá integración con Siri y iCloud.


Diseño y experiencia de uso

Apple presume de haber diseñado un dispositivo altamente personalizable. En palabras del responsable de diseño de Apple, Jony Ive, "hemos creado toda una gama de productos que permite una persinalización sin parangón". Y el Apple Watch seguirá ese mismo sendero.

El diseño será rectangular, con los angulos redondeados. Los diseños que se han mostrado hasta ahora tienen un cierto aire al iPod Nano. En principio se habla de dos tamaños, y de una resolución de pantalla de 272x240 pixels para la versión de 38mm. y de 390x312 pixels para la versión de 42mm.

El Apple Watch incluirá un botón giratorio en el lateral, al modo de las coronas de los relojes convencionales, diseñada para transformar el movimiento en órdenes. La idea es que el SmartWatch se pueda manejar desde este botón, y no sólo desde la pantalla táctil.

Además será resistente al agua, aunque no será sumergible.


Apple WatchFecha de lanzamiento

Originalmente se habló de "principios de 2015". Más tarde se pasó a "disponible en 2015". Lo cual sugiere un cierto retraso en el lanzamiento. Los últimos rumores hablan de antes de final del mes de marzo de 2015. ¿Será la fecha definitiva?

Se rumorea además que ya hay programas de formación para que el personal de las Apple Store se vaya familiarizando con el Apple Watch. Estos programas empezarían ya en febrero.

En cualquier caso, queda la duda de si el lanzamiento será global, o si se adelantará primero en Estados Unidos antes de llegar a Europa. Todavía no hay información oficial al respecto.


Nombre oficial

iPhone, iPod, iPad... entonces, ¿por qué Apple Watch? Pues porque aparentemente alguien se adelantó a Apple en el registro de la marca iWatch. Y además lo hizo para fabricar un SmartWatch bajo esta denominación.


Precio

Se habla de un precio a partir de 349 dólares, lo que podrían ser alrededor de unos 300 euros al cambio. Aunque previsiblemente el precio se incrementaría un poco respecto al traslado directo del precio americano, con lo que el precio del Apple Watch puede acabar estando cerca de esos 349 también a este lado del Atlántico.