SAMSUNG GEAR S

Todo-SmartWatch.com - Samsung Gear SVer la Comparativa con otros smartwatch

Samsung completa su gama de lanzamientos de SmartWatches de 2014 con el Samsung Gear S, probablemente el más ambicioso de la marca hasta ahora.

El detalle más llamativo del Samsung Gear S es sin duda la posibilidad de utilizarlo sin estar sincronizado a un móvil.

Como dispositivo independiente, el Gear S está equipado con un módem 3G interno, conexión WiFi, GPS y Bluetooth. Todo con la idea de hacerlo un dispositivo móvil en sí mismo, no una prolongación de tu smartphone.

Y sin embargo, para poder activarlo y para poder instalar aplicaciones, el Gear S requiere un smartphone. Y como sus hermanos de gama, requiere que ese smartphone sea un Samsung. Esto resulta un pequeño contrasentido, y algo un poco limitante para los posibles usuarios interesados.

En lo que se refiere al diseño, el Gear S es grande, muy grande. Lo cual lo hace un poco llamativo. La pantalla mide 2 pulgadas: una AMOLED a color curva, siguiendo la curvatura de la muñeca, con una resolución de 480x360 pixels. El Gear S incluye un sensor de luz ambiental que ajusta el brillo de la pantalla en función del entorno. Además, el acelerómetro interno enciende la pantalla cada vez que movemos el brazo para consultar el reloj. La correa está disponible en diferentes colores.

Todo-SmartWatch.com - Samsung Gear SMientras el tamaño de la pantalla lo hace algo aparatoso, casi como un móvil acoplado a una correa, en el lado positivo la navegación resulta sin duda más sencilla que en algunos de sus competidores. Los colores son brillantes y los textos se leen con nitidez.

El Gear S, como sus hermanos menores, utiliza Tizen, el software de Samsung, e incluye algunas aplicaciones preinstaladas. Además, al poder utilizarse independientemente del móvil, incluye aplicación de marcado y de mensajería de texto, que se puede utilizar por voz o a incluso a través de un teclado en pantalla. Aunque esta opción se puede hacer algo pesado para textos largos, ya que el texto escrito que se muestra en pantalla es muy escaso.

En el dorso de la caja, el Gear S incluye un sensor de pulso óptico, lo que unido a la función de podómetro permite utilizar el reloj también como monitor de actividad. Y también tiene funciones de monitor de sueño. Es resistente al agua, con una certificación IP67, que le permite aguantar sin problemas el agua de lluvia o de la ducha.

La batería tiene una autonomía de unos dos días en un uso moderado, aunque incluye un modo de ahorro de batería para tratar de prolongar esta duración algo más. La recarga se hace a través de unas pestañas magnéticas en el dorso de la caja. La única manera de cargarlo es a través del cargador propio del Gear S, de manera que no podremos hacer recargas de emergencia si no tenemos el cargador con nosotros. No hay posibilidad de recargarlo a través de clabes USB o similar. Sin embargo, la unidad de carga se carga a su vez a través de un mini USB, y tiene una batería propia, de manera que puede utilizarse de manera independiente, sin conexión.



Características

·Compatible con Android - Requiere móvil Samsung.
·Dimensiones de la caja: 5,8 x 4,0 cm. Grosor 1,2 cm.
·Peso: 67 gr.
·Batería: Li-ion


SAMNSUNG GEAR S - Valoración Todo-SmartWatch.com : 4 sobre 5.
Todo-SmartWatch - 4

COMPARATIVA CON OTROS SMARTWATCH

-Samsung Gear SPebble SteelLG G Watch RMotorola Moto 360
Compatible iOSNoNoNo
Compatible AndroidSí - Sólo Samsung
Memoria RAM512 MB96 KB512 MB512 MB
Memoria interna4 GB64 MB4 GB4 GB
Autonomía de la batería2 días7 días2 días1 día
PantallaOLED ColorLCD Blanco y NegroOLED ColorLCD Color
Dimensiones de la pantalla2" 480x360 pixels1,26" 144x168 pixels1,63" 320x320 pixels1,56" 320x290 pixels
TáctilNo
Resistencia al agua
Monitor de actividad / Sensor de frec. cardíacaSí - Sólo podómetro, no sensor de frec.
CámaraNoNoNoNo
MicrófonoNo
PRECIOS Y OFERTAS Samsung Gear S Pebble Steel LG G Watch R Motorola Moto 360