SONY SMARTWATCH 2

Todo-SmartWatch.com - Sony Smartwatch 2Ver la Comparativa con otros smartwatch

En el proceso que los fabricantes todavía tienen en marcha para definir con exactitud qué debe ser y qué funcionalidades debe aportar un smartwatch a su usuario, Sony apuesta por la simplicidad y por la complementariedad con su evolución en el Sony SmartWatch 2.

Una de las grandes bazas del Sony SmartWatch 2 frente a otros competidores como el Samsung Gear 2 Neo, es su compatibilidad con todo tipo de smartphones con Android 4.0 o superior. Es decir, no hay una limitación para usuarios de terminales de la propia marca, sino que se puede utilizar con cualquier terminal con el sistema operativo compatible.

Porque esa es la idea detrás del SmartWatch 2: un dispositivo utilizado como extensión del smartphone.

El manejo se realiza a través de una pantalla táctil LCD a color de 1,6 pulgadas y 220 x 176 pixels. Además, incluye los tres botones de atajo típicos de los terminales Android: Home, Atrás y Menú. También al igual que en Android, en la parte superior de la pantalla presenta una banda de notificaciones que se puede expandir para consultar. La resolución de la pantalla hace que en ocasiones tenga un aspecto ligeramente pixelado.

La conexión con el smartphone se realiza a través de bluetooth, lo que lógicamente exige tener conectado el bluetooth en todo momento, con lo que esto puede repercutir en la duración de la batería. Este es siempre un punto a tener en cuenta. Para poder establecer la conexión con el terminal, necesitaremos descargar la aplicación Smart Connect de Sony.

Todo-SmartWatch.com - Sony Smartwatch 2Una vez conectados, podremos manejar las funciones de llamada y mensajes de texto y las conexiones con Facebook o Twitter desde nuestra muñeca. A partir de ahí, las diferentes aplicaciones disponibles nos permitirán funcionalidades adicionales, como controlar la cámara, por ejemplo.

La carga se realiza a través de una entrada microUSB en un lateral del reloj, oculta bajo una trampilla plástica. La correa es ajustable y tiene media docena de colores para elegir.

El Sony SmartWatch 2 tiene una certificación de resistencia al agua IP57, que en teoría debería permitirle aguantar hasta 30 minutos a profundidades no superiores a un metro. En cualquier caso, como en el caso de otros smartwatches, siempre conviene tomar esto con cierta precaución.

En cuanto a diseño, Sony tampoco se complica demasiado. El diseño es sencillo, en forma cuadrangular con vertices redondeados y sin concesiones a los detalles. Su tamaño no es demasiado grande y no resulta en absoluto aparatoso.

Características

·Compatible con Android 4.0 o superior.
·Dimensiones de la caja: 4,2 x 4,1 cm. Grosor 0,9 cm.
·Peso: 41 gr.
·Batería: Li-ion


Sony SmartWatch 2 - Valoración Todo-SmartWatch.com : 4 sobre 5.


COMPARATIVA CON OTROS SMARTWATCH 

-Pebble E-PaperSony SmartWatch 2Samsung Gear 2 Neo
Compatible iOSNoNo
Compatible AndroidSí - Sólo Samsung
Autonomía de la batería7 días4 días3 días
PantallaLCD Blanco y negroLCD ColorOLED Color
Dimensiones de la pantalla1,26" 144x168 pixels1,6" 220x176 pixels1,63" 320x320 pixels
TáctilNo
Resistencia al agua
CámaraNoNoNo
MicrófonoNoNoNo
PRECIOS Y OFERTAS Pebble E-Paper Sony SmartWatch 2 Samsung Gear 2 Neo