LG G WATCH R

Todo-Smartwatch - LG G Watch RVer la Comparativa con otros smartwatch

Siguiendo la estela del Motorola Moto 360, LG se interna en el mercado de los smartwatches con otro modelo de diseño redondo, que como su competidor busca alcanzar a usuarios que buscan un smartwatch que además sea 'llevable'. Y por cierto, en la cuestión del diseño circular, podría decirse que le toma una ligera ventaja al Moto 360 gracias a sus pantallas realmente circulares en su totalidad (forma que en el caso del Motorola se quiebra ligeramente con la banda inferior negra en su esfera).

Algunas de sus especificaciones también lo aproximan al Moto 360. Como éste, el LG G Watch R utiliza el sistema operativo Android Wear de Google, siendo igualmente compatible con cualquier smartphone con Android 4.3 o superior, pero no, por tanto, con iOS. Está equipado con un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz (que le da una ligera ventaja de rendimiento frente al Motorola), aunque también al igual que el Moto 360 tiene una memoria interna de 4GB y 512 MB de memoria RAM.

El LG G Watch R monta una pantalla P-OLED redonda de 1,3 pulgadas de diámetro y 320x320 pixels, rodeada por una esfera metálica oscura. Es decir, que aunque la pantalla es algo más pequeña que la LCD del Moto 360, su definición es en cambio algo mayor y su calidad algo mejor. En cualquier caso, el G Watch R sufre el mismo inconveniente con algunas aplicaciones que no están del todo pensadas para pantallas circulares.

Todo-Smartwatch - LG G Watch RLa oferta de esferas es bastante variada, con opciones clásicas que lo asemejan a un reloj tradicional y otras más innovadoras que los distinguen claramente como un smartwatch,


En la parte inferior de la caja, el G Watch R incluye un monitor cardíaco óptico. Esto permite controlar tu frecuencia cardiaca y utilizar algunas aplicaciones de fitness y actividad física. Entre sus funcionalidades, el  LG incluye la de contar tus pasos a lo largo del día. Junto al monito cardiaco se sitúan los sensores del cargador del reloj.

Además, el G Watch R tiene función de acelerómetro, barómetro y brújula.

La autonomía de la batería es superior a la del Moto 360 gracias a su batería algo mayor, pero sin llegar a cifras demasiado llamativas. En condiciones normales el LG aguantará unos dos días entre cargas. La única manera de cargarlo es a través de la base de carga, lo que puede ser un ligero contratiempo si en algún momento olvidamos realizar la carga de la batería, ya que no hay alternativa via microUSB como el Sony Smartwatch 3, por ejemplo.

El LG G Watch R, tiene una certificación de resistencia al agua IP67, que le permite soportar la lluvia o el agua de ducha, y en principio incluso sumergirse brevemente (hasta 30 minutos a un metro de profundidad), aunque siempre resulta más recomendable no poner este último extremo a prueba.

Características

·Compatible con Android 4.3 o superior.
·Dimensiones de la caja: 4,6 x 4,6 cm. Grosor 1,1 cm.
·Peso: 62 gr.
·Batería: Li-ion
·Memoria interna: 4 GB
·Memoria RAM: 512 MB


LG G WATCH R - Valoración Todo-SmartWatch.com : 4 sobre 5.
Todo-SmartWatch - 4

COMPARATIVA CON OTROS SMARTWATCH 

-LG G Watch RSony SmartWatch 2Samsung Gear 2 NeoMotorola Moto 360
Compatible iOSNoNoNoNo
Compatible AndroidSí - Sólo Samsung
Memoria RAM512 MB64 MB512 MB512 MB
Memoria interna4 GB256 MB4 GB4 GB
Autonomía de la batería2 días4 días3 días1 día
PantallaOLED ColorLCD ColorOLED ColorLCD Color
Dimensiones de la pantalla1,3" 320x320 pixels1,6" 220x176 pixels1,63" 320x320 pixels1,56" 320x290 pixels
Táctil
Resistencia al agua
CámaraNoNoNoNo
MicrófonoNoNo
PRECIOS Y OFERTAS LG G Watch R Sony SmartWatch 2 Samsung Gear 2 Neo Motorola Moto 360